Inicio > consumo, ecologia, Noticias/eventos, Opinión/Manifiestos > Vergonzoso fracaso de la cumbre de Copenhague

Vergonzoso fracaso de la cumbre de Copenhague

Los lideres mundiales, demuestran una vez mas, la nula voluntad de combatir el calentamiento global, con acuerdos de minimos que no solucionan nada.

La cumbre del cambio climático realizado en Copenhague, Dinamarca, desde el pasado 7 de diciembre, finalizó este viernes luego de la presentación de un documento rechazado, en principio, por las delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia por haber sido creado a puertas cerradas entre un pequeño grupo de países.

‘Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) impugnamos desde ya cualquier documento que saque (Barack) Obama por debajo de la puerta’, había declarado este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

‘No conocemos ninguna declaración. Los documentos de trabajo de dos años quedaron ahí congelados como la nieve. Sacar ahora un documento de la nada sería lamentable y vergonzoso’, dijo Chávez.

No vamos a decidir la vida de millones de personas en 60 minutos, no vamos a validar este documento”, afirmó el representante de Bolivia. “Estamos actuando de una manera dictatorial”, denunció.

Criticando el que el texto no recoja objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ni compromisos precisos de ayuda financiera a los países en desarrollo, el delegado de Cuba denunció: “hace cuatro horas, el presidente (estadounidense Barack) Obama anunció un acuerdo que no existe”.

Por tanto, la cumbre pone en tela de juicio el compromiso ecologico que dicen tener muchos lideres europeos en sus respectivos paises, que sirve mas que para actuar, para rellenar infinitas hojas de papel, y programas electorales que no presentan un compromiso serio, estable ycomprometido contra el cambio climatico. El sistema capitalista, un sistema fracasado, no solo aboga por matar a millones de personas de hambre sino que ahora no es capaz de enfrentarse mediante el pacto y el dialogo a una catastofre climatica.

La cumbre cerro sus puertas con miles de manifestantes que criticaban de manera reiterada la actitud de los grandes lideres mundiales.

Sigue la noticia:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97295

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97334

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97333

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: