Inicio > Noticias/eventos, Opinión/Manifiestos > Jovenes de Valdeolleros en acción

Jovenes de Valdeolleros en acción

Jóvenes del barrio se han puesto en acción para denunciar la sustitución de la pista de fútbol sala por tres pistas de pádel en el polideportivo del barrio. Para denunciar esto proponen las siguientes acciones:

-un comunicado de prensa
-recoger firmas para enviarlas, junto con un comunicado, al patronato de deportes
-una concentración el sábado 26 de diciembre en el polideportivo.

Dejo aquí el comunicado de prensa.

¿DEPORTE PARA TOD@S?

Jueves, 10 de diciembre de 2009

Somos un grupo de jóvenes de Valdeolleros preocupad@s por la situación del deporte en nuestros barrios. Hemos observado en el pabellón del barrio (IDM Valdeolleros), que las pistas polideportivas que antes comprendían deportes como fútbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras actividades, se han visto reducidas para la práctica de estos deportes debido a la instalación de tres pistas de pádel.

Esto que descubrimos nos pareció mal ya que en el barrio no hay más espacios públicos abiertos para la práctica de estos deportes, no entendemos cómo el pádel, siendo un deporte minoritario, ha desplazado a un segundo plano al fútbol sala y al baloncesto.

El plan director de instalaciones deportivas del Ayto. de Córdoba tiene como primer objetivo el dar respuesta a la mayor parte de la población y a la realidad deportiva de Córdoba (deporte para todos), haciendo especial hincapié en las personas en peligro de exclusión.

Pues bien, no creemos que el Ayto esté cumpliendo estos objetivos con la construcción de aproximadamente 20 pistas nuevas de pádel en los últimos meses en toda la ciudad, haciendo desaparecer en muchos casos pistas de fútbol sala, baloncesto… que sí son deportes mayoritariamente practicados por los jóvenes cordobeses.

Da la impresión de que el objetivo último que se busca es beneficiarse de los espacios públicos deportivos ya que el pádel es un deporte más rentable que el fútbol sala o el baloncesto.

Para denunciar esta injusticia, en los próximos días vamos a recoger firmas entre l@s vecin@s del barrio. Además convocaremos una concentración el día 26 de diciembre frente a las puertas del polideportivo de Valdeolleros con el objetivo de reivindicar instalaciones públicas de calidad a precios realmente populares apropiadas para los deportes que practicamos la mayoría de l@s jóvenes cordobeses/as.

Queremos DEPORTE PARA TOD@S… de verdad.

Jóvenes de Valdeolleros

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: