Inicio > consumo, Noticias/eventos, Opinión/Manifiestos > Entrevista sobre el consumo en la feria 2010

Entrevista sobre el consumo en la feria 2010

El pasado día Jueves 27 de Mayo (Jueves de Feria), la Joc realizó un máximo de 50 entrevistas sobre el consumo y los resultados que obtuvimos son los siguientes:

La media por persona de consumo en la feria es de 160 €.

Si hacemos  una media entre todos los días de feria, sale a un total de 18, 5 € por persona y día.

Este gasto en su mayoría( un 80%) lo considera  excesivo, pero también comentan que la feria es una vez al año y “que no hace daño”, otros lo valoran poco para ser feria y otros lo consideran bien porque es feria.

El dinero se gasta principalmente en bebidas alcohólicas,  acompañadas en algunos casos de ropa, comida, drogas…

¿Porque se lo gastan en bebidas alcohólicas?  Porque el alcohol es muy caro en las casetas y otras causas, nos han respondido.

Respecto a si conocían alguna actividad/actitud solidaria en la feria, el 90% no conoce ninguna iniciativa solidaria y otros responden: Cruz Roja, casetas organizadas por voluntarios… recoger mis propias bebidas del botellón.

En la pregunta ¿que es lo que menos te gusta de la feria? La mayoría hace referencia a gente conflictiva, peleas, los que se pasan con el alcohol, y algunos comentaban que no les gustaba el botellón.

Después de la entrevista que cada persona reflexión con esta recogida de datos que aunque no es muy significativa, refleja la opinión de muchos jóvenes.

Las entrevistas en su gran mayoría fueron grabadas en video y dentro de poco lo colgaremos en Youtube con las etiquetas: consumo|feria|2010.

Agradecemos que cada uno deje su reflexión añadiendo un comentario sobre los resultados.

Anuncios
  1. María Isabel
    06/02/2010 en 10:20 AM

    Pues en mi opinión creo que el gasto en bastante más superior, y que en las contestaciones realmente los jóvenes no han sido del todo honestos (eso de reconocer el gasto excesivo no es fácil delante de la cámara) jeje. Ahora nos toca a nosotros reflexionar sobre nuestro consumo en Feria y nuestras acciones solidarias en ella.
    Las entrevistas nos han ido muy bien, las personas entrevistadas nos atendieron muy bien y gustosos y estoy deseosa de ver los videos. Un saludo!!!

  2. Juanma
    06/05/2010 en 6:24 PM

    Yo veo que el resultado es lo que al menos muchos nos hemos gastado en la feria, es una media, y también hay que entenderlo, hay quien se gasta lo de todos juntos y otros lo justete.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: