¿GANAMOS?

Ayer en cualquier casa de cualquier ciudadano de nuestro país, se cantaba el gol de Iniesta a Holanda en el mundial de futbol celebrado en Sudafrica y minutos después  millones de personas nos lanzamos a las diferentes plazas de nuestras ciudades para celebrar el triunfo de la selección de futbol nacional. España consume futbol y olvida como si de una borrachera se tratara los infinitos problemas que tienen los jóvenes y los no tan jóvenes de nuestro país.

En una semana se han consumido muchísimas banderas, gorras, bufandas  y pinturas con los colores de la selección, nos hemos gastado muchos dineros en una ilusión que no durará más de tres o cuatro días, y además perdemos muchísimos dineros  en ofrecerle a unos deportistas unas primas desorbitadas que ascienden a 550.000 euros por jugador, ( y no comento la cifra total porque asusta, pero con una simple calculadora se averigua facilmente).

Y es que este sistema ofrece emociones que se consumen como los cigarrillos y que se venden como roscas, pero no ofrece reflexiones razonables de por qué tanta bubucela y tanto bombo por las calles.

Quizás dentro de tres días nos levantemos con la ilusión de un mundial, pero con la decepción de un país en plena crisis social, política, medioambiental y que mantiene unas tasas de paro y de precariedad laboral elevadísimas,  además de no haber ganado ni un duro con este triunfo.

Y dejo una reflexión:

¿Nos hubiera motivado tanto una manifestación contra la reforma laboral?

Saludos

Anuncios
  1. miguelo
    07/12/2010 en 8:49 AM

    hoy en dia la masa tiene una elite clara que es levadura en la masa, con un horno que la cuece lentamente a lo largo de la vida como es un televisor, con la elite que la mueve a hecharse a la calle solamente quedando en lo superficial del orgullo de ser español por que esos 22 futbolistas ( la elite) ellos hayan ganado el mundial, no nosotros, que pena no gastar la voz en la lucha de por la justicia laboral, por la igualdad por norte sur… que orgullo de ser español, con 5 millones de parados, con el aumento de la mendicidad…. si orgullo de ser español

    • ,iguelo de nuevo
      07/12/2010 en 1:07 PM

      lo analizo lo anterior pero me siento triste de ser masa y uno mas que me cuecen y fermentan poco a poco

  2. María Isabel
    07/12/2010 en 9:35 AM

    No voy a negar que me alegré del gol, y yo también fui una de los millones de españoles que lo gritó. Pero ver a la gente llorar por esto… me dejó totalmente bloqueada. Durante eL partido me puse agresiva en ocasiones pero no por más alla que por el juego sucio y cerdo de Holanda, eso no es deporte!! Pero para mÍ llorar por algo que absolutamente en nada está unido a mi vida ni me afecta tanto para mejor o peor, lo veo incoherente llorar y liar la que se lio por las calles. LOS MILES DE MILLONES SE LOS LLEVAN ELLOS, NOSOTROS NO VAMOS A VER NI 1 CENTIMO!!! Debemos estar contentos en su justa medida, es deporte español, y siempre una victoria es positiva, pero dentro de los limites, no?¿

    Yo de la noche me quedo con la compañía de mi familia, sin duda. Y para mi fue una oportunidad más para poder disfrutar de ella.

    Muy bien que seamos la selección de fútbol campeona del mundo, pero muchísimo más me gustaría ser campeones del mundo en otros muchísimos temas y aspectos que realmente nos afectan a nuestras vidas, salud, economía, trabajo… Reflexionemos un poquito, y asentemos nuestras mentes y conciencias donde deben estar.

    UN SALUDO!!

  3. 07/22/2010 en 9:07 PM

    Muy buenas las reflexiones de los 3
    Fue el segundo partido de futbol que vi en mi vida y porque no tenía más remedio. Que pena lo que más nos hace felices, donde ponemos nuestras esperanzas sea en estas cosas, parece que “a menos pan, más circo”. Un saludo desde los madriles. Os echo de menos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: