¿Que es la JOC?

La JOC es  un movimiento de jovenes de entre 14 y 30 años, que pertenecemos al mundo obrero, trabajamos, estamos en paro o buscamos nuestro primer empleo, otros nos preparamos estudiando.

Nuestras siglas son: J de Juventud, O de Obrera y C de Cristiana. Creemos en Jesus de Nazaret, su estilo de vida y opción por los oprimidos, son referencia para nosotros y nosotras.

Estamos preocupados por las situaciones que vivimos de injusticia, desigualdad e insolidaridad: por los jovenes que no encuentran empleo o trabajan en condiciones precarias o de temporalidad, por los inmigrnates que viven en nuestro pais en condiciones inhumanas y trabajo precario, por las consecuencias que nuestro nivel de consumo, por la globalización económica, por la pobreza, y por las consecuencias de cualquier tipo de guerra o conflicto armado…

Por estas y otras razones intentamos trabajar de una manera organizada, siendo fieles a nuestros principios de solidaridad, fe y acción.

Vamos denunciando estas situaciones junto a otros/otras jovenes que se van interesando con actividades y acciones que ponemos en marcha: Campañas de sensibilización, movilizaciones, actos de denuncia y solidaridad, campamentos de verano, clases de recuperacion gratuitas, grupos ecologistas y de solidaridad, escuelas deportivas, celebración del día de Andalucía y del 1º de Mayo.

Pretendemos concienciar, sensibilizar y poner en acción a los/las jovenes de nuestros barrios y ambientes ante las situaciones de precariedad que vivimos, y posibilitar experiencias humanizadoras en el mundo del trabajo, donde el centro sea la persona y no el capital.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: